Cómo participar en el debate online de las 500 ideas reunidas en el proceso constituyente

En la plataforma “Nuestra Constitución”, las personas podrán debatir las más de 500 ideas que fueron reunidas y presentar otras que no hayan estado presente.

Liderado por el ex-presidente Ricardo Lagos, se lanzó esta mañana una nueva plataforma que tiene relación con una segunda etapa del proceso consituyente en línea. Se trata de “Nuestra Constitución”, muy parecida a la web “Tu Constitución” que formó parte del primer proceso. Ahora, las personas pueden debatir las más de 500 ideas que fueron reunidas por las personas y presentar otras que no hayan estado presente.

Esta es una plataforma dinámica que lleva más de un mes en marcha blanca. Han votado más de 7 mil usuarios y se han recibido mas de 200 nuevas ideas. A diferencia de la web anterior, existe un elemento adicional, un espacio para los debates constituciones; contenido que se puede compartir inmediatamente en redes sociales.

“Todos los resultados fueron informados a la presidenta y a partir de las que fueron las propuestas de los ciudadanos, debía conformarse el propósito para discutir el fondo y el “para qué” queremos una constitución”, dijo Lagos en el lanzamiento.

Con ello se abre la opción para todos en la plataforma digital de poder continuar participando en el proceso. “Pasamos de “Tú” Constitución a “Nuestra” Constitución”. Gracias a quienes estuvieron presentes en el proceso de donde salieron más de 500 ideas, ahora podemos ver cuál parece tener un mejor desarrollo”, aseveró el ex-presidente.

“Nuestra Constitución” permitirá que las opiniones de los cibernautas sigan retroalimentando este proceso. “Las nuevas tecnologías hacen ciudadanos más empoderados. Actualmente ellos exigen ser considerados y con esta plataforma logramos considerarlo colectivamente”, aseveró Ricardo Lagos.

(Visited 1 times, 1 visits today)