Gobierno en Los Ríos: baja ejecución de fondos del FNDR en Valdivia no es una venganza política

Según el administrador del Gobierno Regional, la baja cantidad de proyectos con RS (Recomendación Satisfactoria) en Valdivia ha retrasado su financiamiento.


El seremi de Gobierno Marco Leal y el administrador regional, Erwin Rosas, salieron al paso de las críticas del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y aclararon que la baja ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en la capital de Los Ríos es responsabilidad de la mala gestión del equipo municipal, descartando de plano un tema político.

Al respecto, el administrador del Gobierno Regional indicó que efectivamente Valdivia ha tenido muy pocos proyectos con RS (Recomendación Satisfactoria), lo que ha retrasado el financiamiento de sus proyectos.

Rosas agregó que “el municipio de Valdivia ha sido lento en comparación a otros en virtud de la generación de su cartera de proyectos y la validación de la misma”.

El administrador regional ejemplificó esta situación con el caso de comunas más pequeñas, como Máfil, Corral y Río Bueno, en cuyos casos la ejecución aumentó en comparación a años anteriores, lo cual demuestra que no hay un sesgo político de por medio.

En tanto, el Seremi de Gobierno Marco Leal respondió al alcalde indicando que “el pueblo valdiviano está cansado de ver que cada cierto tiempo aparece la autoridad comunal con un discurso de precampaña, criticando directamente materias que tienen que ver con su capacidad de gestión”.

El vocero regional añadió que “hoy, la ciudadanía no cree estos discursos. Espera respuestas concretas, con cifras, plazos, autoridades responsables, que sean capaces de elaborar propuestas y superar la mediocridad del discurso mediático. Y ya que hablamos de cosas concretas, y tras escuchar las declaraciones del alcalde, sería interesante saber qué aportes efectivos ha realizado durante su gestión al emprendimiento. Que diga cuál es su estrategia comunal para reducir la tasa de desempleo y su cronograma de inversión. Lo mismo en educación, salud, e infraestructura”, finalizó.

(Visited 32 times, 1 visits today)