WhatsApp: 6 datos que quizás no sabías sobre esta popular aplicación

¿Sabías que es posible suspender tu cuenta? Aquí, éste y otros datos que te ayudarán a sacar mayor provecho a este medio de comunicación.

Ya son cientos de millones las personas que utilizan WhatsApp alrededor del mundo pero son pocos los que realmente saben utilizar la app para algo más que enviar mensajes a sus contactos.

Para que puedas sacarle un mayor provecho a la aplicación, aquí te damos a conocer algunas funciones de la misma que quizás desconoces.

1. Marcas de verificación o ticks: Muchos creen que las marcas de verificación que aparecen al lado de sus mensajes significan que ya fueron leídos, pero no es así. La aparición de la primera marca significa que el mensaje ya salió y está siendo procesado por el servidor y, cuando aparece la segunda, puedes estar seguro de que el mensaje llegó. La verdad es que no puedes estar seguro de si la persona lo vio o no.

2. ¿Puede alguien suspender mi cuenta?: Si mandas demasiados mensajes a personas que no tienes registradas en tus listas de contactos, cuando hablas en grupo con ellas y si te han bloqueado muchas personas en poco tiempo, es posible que tu cuenta sea suspendida.

3. Perdí o me robaron mi teléfono: Deberías ponerte en contacto con tu operador telefónico para que bloquee tu tarjeta SIM. De esta manera, nadie podrá usar tu cuenta, porque para ello necesita recibir un SMS o una llamada telefónica a ese número.

Además, puedes instalar WhatsApp en un nuevo teléfono con una nueva tarjeta SIM que tenga mismo número de teléfono.

4. El tamaño de las letras no te acomoda: Cambia su tamaño yendo a Ajustes, luego a Ajustes de chat y después a Tamaño de fuente. Ahí puedes elegir entre tres opciones: pequeña, mediana o grande.

5. Cambiar el fondo de tus conversaciones: En Ajustes de chat puedes elegir una foto tuya o alguna imagen por defecto.

6. No quieres que alguien sepa que te conectaste recientemente: Puedes ir a Ajustes de chat y luego a Avanzado. Una vez ahí debes seleccionar desactivar Última hora en línea. En algunas versiones de WhatsApp debes ir a Ajustes, luego a Info de cuenta y, finalmente, a Privacidad.