Coco Legrand, Alvaro Salas, Dino Gordillo y Bombo Fica rechazan oferta para Viña 2013

Los comediantes declinaron la invitación de Chilevisión y se suman a Stefan Kramer.

Son los números que logran el más alto rating, pero con el paso de los años se ha vuelto un dolor de cabeza para los productores del Festival de Viña del Mar. Problemas de contrato, sanciones del Consejo Nacional de Televisión por el tono de las rutinas, excesivas repeticiones de las rutinas en desmedro de los artistas y pérdida de atractivo como escenario son parte de las razones que han ido dificultando el fichaje de humoristas para la Quinta Vergara. Y este año el camino se vislumbra igualmente complejo.

Hace dos meses la organización del certamen partió contactando a algunos de los comediantes más populares del país. Uno de los primeros fue Alvaro Salas, que no pisa ese escenario desde el 2007. “Sí, me llamaron, pero no se me ha cruzado por la mente ir. El verano está lleno de festivales, tengo buena relación con la gente de Viña, pero en 2007 las repeticiones de mi rutina me dejaron loco, hasta el fin de semana pasado me repitieron, por eso le hago el quite”.

Otro emblemático, Coco Legrand, también recibió una propuesta. “Me llamaron y me excusé de hacerlo, porque siento que mi trabajo en el Festival terminó en 2010 y me voy a dedicar al trabajo en salas de teatro. Creo que hay que darles la oportunidad a jóvenes talentos”, asegura.

Dino Gordillo estuvo en la versión 2011 del certamen festivalero. “En esa oportunidad me ofrecieron firmar por los cuatro años con ellos, pero no acepté”, asegura. Y detalla que “les ofrecí volver en 2014, en el último Festival de Chilevisión, pero eso lo conversé con el Fido (Eduardo Cabezas, ex productor general del Festival), entonces no sé si se mantendrá en pie”. Gordillo, eso sí, dice que lamenta que en su última presentación, el humor se viera empañado por las críticas a las rutinas de Mauricio Flores y Oscar Gangas, que derivaron en una multa por $ 15 millones que debió pagar Chilevisión al Consejo Nacional de Televisión. “Me dio lata que nos metieran a todos en el mismo saco”, reconoce.

Quien fue un éxito durante la última versión del Festival es “Bombo” Fica, a quien este año el canal organizador nuevamente lo contactó. El humorista que se viste de blanco dice: “Sí, me llamaron, pero prefiero no ir, porque sería quemar una rutina nueva”.

Nombres pendientes

Otro de los intereses de Chilevisión para el próximo año es tener a Stefan Kramer, el imitador que ha roto récords con su película Stefan v/s Kramer (520.183 espectadores en su primera semana). Pero el propio comediante asegura que no está en sus planes: “No lo creo. Es una decisión personal ir o no a Viña. Yo ya lo hice y no sé si soy tan bueno en repetirme platos. Puede ser o no. No sé. Prefiero hacer otra película o un nuevo show. Eso me gusta más”. Fuentes de la organización, eso sí, afirman que aún existen conversaciones pendientes con el fin de convencerlo. Además, la televisora compró la película y le facilitó las instalaciones de la Quinta Vergara para que filmara escenas del largometraje, por lo que tienen la esperanza de que acepte.

Entre los humoristas que aún se mantienen en conversaciones con el Festival de Viña a cargo de Alex Hernández está Hermógenes con H, que presentó un vídeo con su rutina a la producción el martes pasado y que tuvo un recordado paso por la Quinta Vergara en 1984, cuando parte de su rutina fue censurada.

También existen negociaciones con Gigi Martin y Mauricio Flores para que se presenten como la dupla Melón y Melame. Además de Dinamita Show, que se presentó este año y a quienes los han vuelto a invitar.

A pesar de las dificultades, en la televisora de Time Warner está consciente de que el humor es de los números que mayor sintonía obtiene, por lo que evalúan para este año tener todas las noches un humorista. Y dentro de esa planificación está la posibilidad de agregar un cupo más para los humoristas de El rey del show, el programa busca talentos que debuta el sábado y que ofrece como premio al ganador presentarse justamente en el certamen.

Fuente: La Tercera.com

(Visited 36 times, 1 visits today)