New Kids on the Block vuelve a Chile después de 22 años

El mayor referente de las boy bands viene con su formación histórica y estará el 20 de junio en Movistar Arena.

Puede que el recuerdo de los Backstreet Boys no resulte tan pretérito o que los británicos de One Direction hoy sean el gran fenómeno que domina el nicho. Pero, incluso en el pop adolescente, los hombres pasan y las instituciones quedan: ninguno de esos conjuntos ha logrado superar la huella generacional y mediática de New Kids on the Block. Cinco chicos de Boston aparecidos a fines de los 80, que se convirtieron en el referente más duradero y popular de las boy bands que han poblado el pop planetario. Los mismos que en 2008 resucitaron para -ya con calvicie incipiente y los rostros adultos como aliados- volver a facturar lo que les pertenece.

El mismo conjunto que, en una noticia que hará suspirar más a quienes superaron las tres décadas de vida que a las quinceañeras, acaba de cerrar su retorno al país: será el próximo miércoles 20 de junio, a las 21 horas, en el Movistar Arena. Se trata de su segunda visita tras el recordado paso de octubre de 1990 por el evento Desde Chile… un Abrazo a la Esperanza, organizado por Amnistía Internacional en el Estadio Nacional, donde arribaron en la cima de su éxito y monopolizaron toda la histeria y la euforia, en un país poco habituado al paso de ídolos juveniles globales y que sólo había vivido tales escenas con las estrellas latinas en sepia de los 60 y 70.

Las entradas para la cita salen a la venta este viernes 4 a través del sistema Puntoticket, con valores que van desde los $ 15.000 a los $ 45.000. Además, su escala en la capital es parte de una gira latina que empieza el 15 de junio en Argentina, para luego continuar por Brasil, Chile, Perú y México.

Esta vez, casi como una forma de cerrar el círculo, la agrupación volverá con su formación más histórica: el cantante Jordan Knight (41), dueño de las voces principales; su hermano Jonathan (43), otro carilindo, aunque de aspecto más silencioso; Donnie Wahlberg (42), hermano del actor Mark Wahlberg, el primero en ser fichado para el proyecto y el hombre que aportaba el costado rudo y callejero; Joey McIntyre (39), el último en sumarse, el más joven de todos y, por consecuencia, el que siempre fue apuntado como el rostro infantil, y Danny Wood (42), quizás el miembro más inadvertido del quinteto.

Se trata del mismo elenco agrupado a mediados de los 80 por el productor Maurice Starr y que en 2008 oficializó su reunión luego de 14 años, poniendo poco después en el mercado su séptimo álbum, The block. El próximo paso para remontar su carrera fue la reunión en 2011 con sus “colegas” de Backstreet Boys para dar vida a NKOTBSB, un disco compilatorio -con los hits de cada una de las bandas-, e iniciar una gira por Europa, Australia y Norteamérica. Y aunque al país no llegan con sus compañeros de generación musical, su tour en conjunto sirve de preámbulo para lo que podrían ofrecer en Chile: coreografías, juegos vocales y clásicos del pop como Step by step y Tonight.

Fuente: La Tercera.com

(Visited 9 times, 1 visits today)